Un análisis de mercado te proporciona información clientes, competidores y otras variables de un mercado aplicado a lo deportivo.
También permite determinar la relación entre la oferta y la demanda de un determinado producto o servicio.
Basándose en estos conocimientos, puedes tomar decisiones bien fundamentadas sobre posibles estrategias de marketing.
Definición
El análisis de mercado es una parte de la investigación de mercado y un componente importante de un plan de negocios, en el que las empresas de nueva creación documentan su idea de negocio por escrito.
En el curso del análisis del mercado se examina sistemáticamente un determinado mercado para, con ayuda de los resultados obtenidos, identificar las oportunidades y los riesgos que presenta.
La base de este análisis parte de la definición del público objetivo.
Pasos para un analisis de mercado:
1.- DEFICIÓN DE PROBLEMATICA
2.- ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
3.- ANALÍSIS DE FODA
4 .- DEFINIR OBJETIVOS
5.- TIPO DE INFORMACIÓN
6.- RECOGIDA DE DATOS ESTADISTICOS
7.- INTERPRETACIÓN DE DATOS
8.- INFORME DE LOS DATOS
FUENTES CONSULTADAS
ENSANUT
Cuestionarios de Actividad Física
Actividad Física Menores
Actividad Física Adolescente y Adultos
Descargas de bases de datos:
Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF)
#
El Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF)
El MOPRADEF tiene el propósito de generar información estadística sobre la participación de hombres y mujeres de 18 años y más en la práctica de algún deporte o la realización de ejercicio físico en su tiempo libre; así como otras características de interés sobre estas actividades físicas, para la formulación de políticas públicas encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los mexicanos.
Bases de Datos https://www.inegi.org.mx/programas/mopradef/
otras fuentes
Tags
AdministraciónEF