Top Rank(puntos) de Maratones de México y el Mundo - Cuáles son las mejores opciones de correr (World Athletics).

Foto: London Marathón [virginmoneylondonmarathon.com]


En esta ocasión hemos hecho una estadistica descriptiva sencilla de la base de datos de World Atheltics - Top Rank de los 200 mejores Maratones del 2019, tomando en cuenta organización y Marcas realizadas por los atletas elite.  Recuperado de Sitio Web  [https://www.worldathletics.org/records/competition-performance-rankings].

Para el análisis estadístico utilizamos Python versión 3.8 mediante en el entorno de editor de código de Colab de Google, utilizando bibliotecas NumPy para analizar y visualizar datos  y Matplotlib para los gráficos.

En el gráfico No.1, destacan los países con mayor número de organización de maratones, destacando claramente China, USA, Japón, Italia, Alemania, España, Francia, Polonia, Inglaterra, entre los más importantes a nivel mundial. 

Gráfica No.1: Número de Maratones Avalados por World Athletics por País 


Fuente: Elaboración José Acierno


Foto: MaratonCdMx [ Maratoncdmx.com]

En el Gráfico No.2, en esta lista Top 200 Rank de Maratones se encuentran 7 maratones de México mejor puntuados y evaluados por World Athletics, destacando claramente al Maratón de la Cd. de México en la posición (107), Seguido del Maratón de Guadalajara (113) y Monterrey (114), posteriormente le siguen Maratón de Juárez (140), León (171), Torreón - LALA (177) y Mérida (179). Cabe Mencionar que en este Rank Top 200 de Maratones de World Athletics 2019, no sobresale Maratón Pacífico, Puebla y Querétaro.

Gráfica No.2: Ranking Mundial de Maratones de México 
Fuente: Elaboración José Acierno

Foto: Maratón de Berlin [bmw-berlin-marathon.com/]


El siguiente gráfico No.3, nos indica el top 10 de los mejores maratones mejor organizados y que presentan mayor número de marcas realizadas top sub 2:15, 2:12, 2:10, 2:08, 2:06 en Hombres y en Mujeres Top sub 2:40, 2:35, 2:30, 2:25, 2:20 etc... 

Destacando claramente el Maratón de Londres, seguido de Chicago, Dubai, Berlín, Valencia, Tokio, Amsterdam, Boston, New York y Frankfurt.

Grafico No. 3: Top 10 de Maratones y puntos
Fuente: Elaboración José Acierno


Foto: London Marathón [virginmoneylondonmarathon.com]



En el Gráfico No. 4, nos indica la radiografía de los Scores en puntos y de organización  a nivel mundial de los mejores maratones top mundial 100 mejor puntuados y que sirve tanto para el corredor popular y élite a elegir su mejor opción de competencia para ir en busca de mejorá de tiempos y resultados.

Gráfico No. 4:TOP RANK MUNDIAL
Fuente: Elaboración José Acierno


Foto: MaratonCDMX - Mejor Maratón a nivel nacional por World Athletics 2019.




Conclusión

Estos gráficos pueden ser de gran ayuda tanto para entrenadores y corredores de todos los niveles a tener una mejor elección de carrera para ir en busca de mejorar tiempos y resultados.

Referente a organizadores de eventos estos gráficos nos ayudará a identificar posiciones tanto de top nacional e internacional,  modelo de organización  y mejoras a la contratación de corredores elite para hacer  un mejor espectaculo y claro tener una mayor masificación de flujo de corredores.


Fuente de la base de datos:World Atheltics - Top Rank de los 200 mejores Maratones del 2019, tomando en cuenta organización y Marcas realizadas por los atletas elite.  Recuperado de Sitio Web  [https://www.worldathletics.org/records/competition-performance-rankings].





****QUEDA PROHIBIDO UTILIZAR GRÁFICOS SIN EL CONSENTIMIENTO DEL AUTOR



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente