Determina tu nivel actual de condición física mediante el Método Daniels



Al usar valores estándar para la economía de carrera y al tener un rendimiento cronometrado en al menos en una distancia de carrera, se le puede asignar un valor de condición física ("VDOT") para fines de entrenamiento y predicción de carrera.

La Tabla 1 proporciona esta información.

Dale clic a las tablas para hacer en grande 


Para usar esta tabla VDOT, simplemente busca un tiempo asociado con una distancia que ha corrido recientemente y lee en la columna encabezada por "VDOT".

El VDOT es un V02máx ajustado (que puede coincidir o no con un V02máx generado por el laboratorio), que le indica cómo podría competir por otras distancias (en la fila, asociado con el mismo VDOT).


También le dice cómo realizar primero diferentes tipos de entrenamiento (la Tabla 2 proporciona información sobre la intensidad del entrenamiento).

Dale clic a las tablas para hacer en grande 


Cuando use un rendimiento de carrera para identificar un VDOT, que luego se utilizará para predecir un rendimiento para otra distancia aún por correr, asegúrese de usar las carreras en condiciones similares (terreno, viento, temperatura y altitud). 

Cuando se usa un VDOT actual para determinar las intensidades de entrenamiento, se conecta el VDOT identificado en la Tabla 2 y se lee en esa fila para identificar los pasos para carreras fáciles / largas (E / L), entrenamiento de ritmo de maratón (MP), carreras de umbral (T) , Intervalos (1) y Entrenamientos de repeticiones (R).

No intentes superar las intensidades de entrenamiento asignadas; para entrenar más rápido, primero debe justificar un VDOT más alto al desempeñarse mejor en una situación de carrera.


QUIERES OBTENER NUESTRO SOFTWARE PARA "conocer las capacidades de rendimiento de carrera de un corredor: puedes usar la información actual de la carrera para determinar qué tan fácil es entrenar" 
ENVÍANOS UN EMAIL POR MEDIO DE SUSCRIBIRSE O POR CORREO ELECTRÓNICO jose_acierno@hotmail.com 


Fuente:


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente