Las pruebas de evaluación de resultados
El rendimiento es una evaluación de qué tan bien se ejecuta una tarea y el éxito de un programa de formación depende en gran medida la satisfacción de la actuación tiene como objetivo asociado a él.
¿Cómo se puede supervisar el rendimiento?
Ensayo y medición son los medios de recogida de información sobre la cual se efectúan después de las evaluaciones de desempeño y decisiones.
¿Cuál es el proceso de evaluación?
Todo el proceso de medición / evaluación es una de seis etapas, asunto cíclico, que implica:
La selección de las características a medir
La selección de un método adecuado de medir
La recolección de los datos
El análisis de los datos recogidos
La toma de decisiones
La aplicación de esas decisiones
Todas las etapas se terminen con el deportista - especialmente el análisis de los datos recogidos y de toma de decisiones de una manera apropiada a seguir.
¿Cuáles son los requisitos de una prueba?
En la construcción de pruebas, es importante asegurarse de que realmente miden los factores necesarios para ser probado, y son por lo tanto objetiva en lugar de subjetiva. Al hacerlo todas las pruebas, por lo tanto debe ser específica (diseñado para evaluar el estado físico de un atleta para la actividad de que se trate), válido (el grado en que la prueba realmente mide lo que dice medir) y fiable (con capacidad de repetición constante) y objetiva ( producir un resultado consistente con independencia de la tester).
En la realización de las pruebas, los siguientes puntos deben ser considerados:
Cada prueba debe medir sólo un factor
La prueba no requiere ninguna competencia técnica por parte del deportista (a menos que se utiliza para evaluar la técnica). Se debe tener cuidado para asegurarse de que el atleta entiende exactamente lo que se requiere de él / ella, lo que se está midiendo y por qué.
El procedimiento de prueba debe ser estrictamente estandarizado en términos de administración, organización y condiciones ambientales
¿Cuáles son los beneficios de las pruebas?
Los resultados de las pruebas se pueden utilizar para:
predecir el rendimiento futuro
indicar los puntos débiles
mejora medida
permitir al entrenador para evaluar el éxito de su programa de entrenamiento
colocar el atleta en el grupo de formación adecuada
motivar al atleta
Las pruebas, además, se separan y añadir variedad al programa de entrenamiento. Pueden ser utilizados para satisfacer impulso competitivo del atleta fuera de temporada. Las pruebas máximas exigen el máximo esfuerzo del atleta, por lo que son útiles a veces como una unidad de formación en su propio derecho.
¿Qué factores pueden influir en los resultados de las pruebas?
Los siguientes factores pueden tener un impacto en los resultados de una prueba (fiabilidad test):
La temperatura ambiente, el nivel y la humedad ruido
La cantidad de sueño que el atleta tenía antes de la prueba
el estado emocional del deportista
La medicación que el atleta pueda estar tomando
La hora del día
el consumo de cafeína del atleta
El tiempo transcurrido desde la última comida del atleta
El entorno de prueba - la superficie (pista, hierba, camino, gimnasio)
previo conocimiento de prueba / experiencia del atleta
La exactitud de las mediciones (tiempos, distancias, etc.)
El atleta se aplica realmente el máximo esfuerzo en las pruebas máximas?
caliente hasta inapropiada
Las personas presentes
La personalidad, el conocimiento y la habilidad del probador
ropa / zapatos de atleta
Superficie sobre la que se lleva a cabo la prueba
- Condiciones ambientales viento, lluvia, etc.
¿Por qué la información de registro?
Para el entrenador y el atleta, es importante vigilar el programa de trabajo, para mantener la progresión en términos del volumen de trabajo y su intensidad. Tanto el entrenador y el atleta debe mantener sus propios registros de entrenamiento. Un diario de entrenamiento puede dar una enorme cantidad de información sobre lo que ha sucedido en el pasado y cómo el entrenamiento ha ido en el pasado. Cuando la planificación de los ciclos de formación futuras, este tipo de información es muy valiosa.
Lo que se debe registrar?
La información a registrar se divide en dos grandes categorías: -
La información del día a día del entrenamiento
Estado del atleta (salud, compostura)
Los datos fisiológicos (peso corporal, frecuencia cardíaca en reposo, etc.)
La unidad de entrenamiento (velocidad, resistencia a la velocidad, la fuerza, la técnica)
La carga de entrenamiento (el número de millas, el número de series y repeticiones, el número de intentos)
La intensidad del entrenamiento (kilogramos, porcentaje del máximo, porcentaje de VO 2 )
Las condiciones prevalecientes (húmedo, ventoso, etc. caliente)
La respuesta al entrenamiento (las tareas completadas, la recuperación de la frecuencia cardíaca resultante, se sentía cansado, etc.)
La información que mide el estado. Esto puede tomar la forma de una prueba. Si la prueba se repite a lo largo del programa, a continuación, se puede utilizar como una medida de progreso dentro de la disciplina de entrenamiento.
Ejemplos de tales pruebas son:
pruebas de tiempo - velocidad, resistencia, resistencia de velocidad
La resistencia muscular - barbillas, flexiones, dips
Fuerza máxima - repeticiones individuales, repeticiones máximas
La fuerza explosiva - delimitación de potencia, salto vertical, de arriba putt tiro
Movilidad - mediciones objetivas de la amplitud de movimiento
específico para el caso
evaluación de competencia
Después de la competencia, es importante que el entrenador y el atleta se reúnen tan pronto como sea posible con el fin de evaluar el rendimiento del deportista. Elementos a tener en cuenta son las preparaciones previas a la carrera , planes de enfoque y de desempeño y logro de estos planes. Un formulario de evaluación es útil para ayudar al atleta y el entrenador llevan a cabo esta revisión.
¿Cómo podemos hacer pruebas más fiables y válidos?
Utilizar los probadores competentes y bien entrenados
El equipo debe ser estandarizado y calibrado regularmente
Cada prueba debe medir sólo un factor
Se debe tener cuidado para asegurarse de que el atleta entiende exactamente lo que se requiere de ellos
El procedimiento de prueba debe ser estandarizado en términos de administración, organización y condiciones ambientales
El ensayo será diseñado para que fácilmente se puede repetir por otro probador de formación
La prueba debe ser totalmente documentado, de manera que se puede administrar en la misma forma que la próxima vez que se lleva a cabo
Las pruebas máximas
La máxima significa que el atleta trabaja en el máximo esfuerzo o prueba hasta el agotamiento. Ejemplos de tests máximos anaerobias son la prueba de aceleración de 30 metros y el ensayo de ciclo Wingate anaeróbico 30 .
Ejemplos de pruebas aeróbica máxima son la prueba Prueba de Aptitud multietapas o Bleep y el Cooper VO 2 prueba max
Desventajas de pruebas máximas son:
dificultad para asegurar el sujeto está ejerciendo un esfuerzo máximo
posibles peligros de más de esfuerzo y lesión depende de nivel de excitación del atleta
Las pruebas submáximas
Submáxima significa las obras atleta por debajo de máximo esfuerzo. En las pruebas máximas sub, la extrapolación se utiliza para estimar la capacidad máxima. Ejemplos de prueba aeróbica submáxima son la prueba PWC-170 y el paso de prueba Queens College .
Las desventajas de las pruebas submáximas son:
dependerá de extrapolación que se realizan para máximo desconocido
pequeñas imprecisiones de medición pueden dar lugar a grandes discrepancias como resultado de la extrapolación datos normativos
¿Dónde está disponible datos normativos (resultados promedio de las pruebas), se incluye en las páginas de prueba de evaluación adecuadas en las que se identifican a continuación.
Referencias relacionadas
Las siguientes referencias proporcionan información adicional sobre este tema:
Noakes, TD (1988) Implicaciones de la prueba de esfuerzo para la predicción del rendimiento deportivo: una perspectiva contemporánea. Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio , 20 (4), p. 319-330
HOPKINS, WG (2004) Cómo interpretar los cambios en una prueba de rendimiento deportivo. Sportscience , 8, p. 1-7
HOFFMAN, JR et al. (1996) Relación entre las pruebas de rendimiento deportivo y el tiempo de juego en jugadores de baloncesto de la universidad de élite. El Diario de la Fuerza y Acondicionamiento de Investigación , 10 (2), p. 67-71
página de referencia
Si cita información de esta página en su trabajo, entonces la referencia para esta página es:
Mackenzie, B. (1997) Las pruebas de evaluación de rendimiento [WWW] Disponible en: https://www.brianmac.co.uk/eval.htm [Consultado el 13/7/2018]